Equipos de la Dirección de Gínero estuvieron en el Palacio Municipal realizando distintas intervenciones y brindando información a los vecinos. Durante todo el día participaron funcionarios del gabinete municipal y el Intendente Ramiro Tagliaferro.

En el marco de la conmemoración del "Ni Una Menos", el Gobierno de Morón realizó una jornada en el Palacio Municipal para mostrar todo el trabajo realizado por la Dirección de Políticas de Gínero Familia y Diversidad Sexual. Participaron miembros del gabinete municipal, vecinos y mujeres que forman parte de los cursos de auto gestión laboral coordinados por el Municipio.

A lo largo de los últimos tres años y medio, la actual gestión sumó 150 botones antipánico con geolocalización (solo había seis) e incorporó a la Policía Local dos patrulleros destinados exclusivamente a asistir a este tipo de víctimas. Tambiín desde el Centro de Operaciones y Monitoreo supervisan las recientemente incorporadas tobilleras electrónicas que controlan a hombres procesados por violencia de gínero.

Consultada sobre la jornada, la Directora de Políticas de Gínero Familia y Diversidad Sexual municipal, Liliana Romero, afirmó: "La gestión del Intendente Tagliaferro sigue trabajando para cuidar a las mujeres con políticas públicas concretas. Hoy le contamos a los vecinos cómo funcionan cada uno de los dispositivos del área, y como estamos para apoyar y acompañar a personas que atraviesan situaciones de violencia".

A su vez, desde el área promueven acciones de sensibilización en escuelas y más instituciones de todos los barrios y extendieron los horarios de su Centro "Vivir Sin Violencia", un espacio de asesoramiento jurídico y asistencia psicológica.

El Centro municipal que brinda atención y contención a víctimas de violencia de gínero (allí se decidió mudar la sede la Dirección) funciona en la calle Mendoza 289, Morón. Todos pueden acercarse o comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 20hs, al 0800-345-6853. A su vez, el área trabaja en coordinación con la línea provincial 144, las 24 horas.

Fuente: infoban.com.ar