Bajo la consigna "Vivas nos queremos" el intendente Walter Festa se hizo presente en la jornada de reflexión y concientización que se llevó a cabo, esta mañana, en Plaza San Martín en el marco de la 2° movilización masiva contra la violencia de gínero, conocida como #NiUnaMenos.

La actividad estuvo impulsada por la Dirección de Equidad de Gínero y participaron con stands informativos distintas áreas municipales: Secretaría de Salud, Dirección de Políticas de Gínero, Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Participación Comunitaria, entre otras.

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

Fuente: infoban.com.ar