El Ministro de Trabajo Oscar Cuartango encabezará el jueves 4 de junio en la ciudad de Hurlingham una jornada de trabajo tendiente a firmar convenios con el Intendente del Municipio local, Luis Acuña, con la Unión Industrial del Oeste, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Villa Tessei, orientados a preservar más de 4500 puestos de empleo en dicho distrito.
El acto se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en el Centro Cultural ubicado en la Avenida Vergara 2396, Villa Tessei y tendrá como objetivo emprender acciones conjuntas tendientes a preservar puestos de trabajo, estimular el trabajo decente, acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo y aumentar las condiciones de empleabilidad incentivando la capitación en empresas.

En primer lugar, las autoridades de la cartera laboral procederán a la firma de un Acta Compromiso con el Municipio a fin de acompañar las políticas que en materia de empleo viene desarrollando la Provincia en consonancia con la Nación.

En segundo tírmino, se procederá a la firma de un Acta en la que se establece que cerca de 30 empresas se comprometen en forma voluntaria a no realizar despidos ni suspensiones masivas por el tírmino de 180 días.

Cabe aclarar que estas medidas se vienen desarrollando desde marzo del corriente año con singular íxito, consolidando el empleo en la provincia de Buenos Aires con más de 100 mil puestos de trabajo preservados y con la creación de más de 4 mil nuevos puestos de trabajo.

Fuente: infoban.com.ar