Los trabajos serán realizados con fondos provinciales en la arteria que atravieza los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, General San Martín, Pilar y Josí C Paz.
El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que la Provincia se encuentra en “obra pública permanente” y en un trabajo mancomunado con el gobierno nacional y los municipios, al encabezar la apertura de sobres para la licitación de los trabajos en la Ruta Provincial N°8.

Scioli calificó a esta infraestructura vial como “estratígica” ya que comprende las arterias “más importantes” del conurbano al atravesar los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, General San Martín, Pilar y Josí C. Paz.

La repavimentación, ensanche y segunda calzada de la ruta, para el tramo comprendido entre avenida General Paz y Pilar, no sólo va a agilizar el tránsito, el trasporte y la logística, sino que contribuirá “a mejorar la seguridad vial y a descomprimir el acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó.

Además, el gobernador ponderó las obras que “favorecen al comercio en los barrios, generan desarrollo urbano y promueven la instalación de nuevas industrias”.

La primera etapa de obra se encuentra comprendida entre Avenida General Paz y Ruta Provincial N°24, tramo que a su vez se encuentra dividido en 4 subtramos que se licitaron durante la actividad.

La totalidad de esta obra conllevará un monto superior a los 227 millones de pesos, abarcando una longitud de más de 25 kilómetros.

La actividad, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Alberto Pírez; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.

Estuvieron presentes además el subsecretario de obras públicas, Martín Repetto; el administrador general de Vialidad de la Provincia, Josí Curto; y los intendentes Ricardo Ivoskus (San Martín) y Joaquín de la Torre (San Miguel).

Fuente: infoban.com.ar