El presidente Nístor Kirchner encabezó ayer en Casa de Gobierno el acto de firma de contrato de la autovía Luján-Mercedes, junto al gobernador Felipe Solá y el vicepresidente, Daniel Scioli.El presidente Nístor Kirchner encabezó la ceremonia de apertura de licitación para la construcción de un nuevo tramo de la autovía Luján-Mercedes. La iniciativa implica una inversión de 40 millones de pesos e incluye obras complementarias para los sistemas de desagües con el propósito de lograr un escurrimiento rápido de la calzada.
Durante su discurso en el Salón Sur, el presidente Kirchner expresó su satisfacción por el acuerdo firmado y señaló que “a los amigos de Luján y a los amigos de Mercedes los puedo mirar con mucha tranquilidad de frente con los ojos, porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada”.
Kirchner resaltó que la inversión en obras públicas en la provincia de Buenos Aires ha pasado de 80 millones en el 2002 a 2.600 millones este año y afirmó “nosotros pasamos de ninguna promesa a una realización tras otra, cotidianamente, todos los días para ir cambiando nuestro querido país.”
El Presidente tambiín celebró las cifras de crecimiento económico como el aumento de la recaudación, del consumo de carne vacuna y del patentamiento de autos entre enero y abril, el cual alcanzó la cifra de 209 mil unidades. “Un país no se construye con imposiciones, un país se construye con verdad de un sector y de otro, se construye con las síntesis de las verdades relativas, se construye caminando y trabajando, sabiendo que es en lo que se puede avanzar.”, finalizó.
Por su parte Solá señaló que la obra “es fundamental como infraestructura, para la producción y para la toma de decisiones de vida y de inversión, que están ligadas unas con otras, la concreción de estas obras, que vincula, no sólo a la gente del interior, sino tambiín a la de Capital Federal, del conurbano y de los primeros 150 kilómetros de nuestras ciudades”.
“Con estas obras, lo que hacemos es adecuar la infraestructura al enorme crecimiento que hemos tenido en estos años y seguimos teniendo” y agregó que “no hay plata mejor invertida que la que hace a la infraestructura de la vida cotidiana de los argentinos”.
La Autopista Luján - Mercedes comienza en la intersección con la RP 47 en Luján y finaliza en la intersección con la RP 41, en una extensión de 30 kilómetros.
La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente, Daniel Scioli; del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; del secretario de Obras Públicas, Josí López y de intendentes, autoridades provinciales e invitados especiales.

Fuente: infoban.com.ar