El proyecto Projoven contó en su lanzamiento con la presencia del intendente Ricardo Ivoskus, el embajador de España Carmelo Angulo y autoridades nacionales, provinciales y comunales.La iniciativa cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional y tambiín de las ONG´s españolas "Asociación para el Desarrollo Social" y "Proyecto Local Barcelona".
Al respecto Ivoskus manifestó que "lo importante es que está dedicado a gente joven, es evidente que a pesar de los niveles de reactivación los niveles de desempleo son altos y la juventud es donde más se nota, entonces este programa está destinado específicamente a personas de entre 17 y 23, con apoyo de instituciones de España".
Asimismo agregó el programa consta de "cursos de capacitación que permitan una salida laboral inmediata" para lo cual indicó que se están realizando tratativas con las diferentes cámaras empresarias y empresas de diferentes rubros.
La inserción laboral se realiza de manera clara "las empresas ponen su nombre y apellido y manifiestan cuales son sus necesidades" remarcó el jefe comunal.
Por su parte el Embajador español, Carmelo Angulo, dio cuenta de su satisfacción por esta iniciativa y marcó que "es fundamental generar empleo digno, formal, y el programa que presentamos mira a los jóvenes que quizá fueron el sector más golpeado por la crisis".
El diplomático consideró que "hay una transición de los planteamiento económicos, en lo que se refiere a la inversión española hay confianza en el país, la inversión española llegó en los noventas y aquí está, entiende el país y sabe que hay una Argentina pos crisis"
Lidia Naim, Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de San Martín explicó en diálogo con InfoBAN que "la única manera de romper la desigualdad y la inequidad que existe, y la desigualdad que se acrecienta con programas que no cumplen con una función de trabajo genuino, nosotros apostamos al trabajo genuino, hay muchos actores comprometidos para que esto funcione rápidamente, esto es capacitar a la juventud y brindar esperanza en el futuro", al tiempo que destacó la "ductilidad del empresariado" en la recepción de la iniciativa.
El proyecto aborda principalmente la problemática del alto nivel de desempleo juvenil y la escasa mano de obra calificada, y para el tratamiento de las misma se previó la creación de un Centro de Orientación e Inserción Laboral, encargado de identificar las necesidades reales de la industrias.
Según trascendió, ya fueron seleccionados más de dos mil jóvenes con diferentes perfiles, de los cuales quinientos resultarán beneficiados directamente por el proyecto, al igual que  el mismo número de empresas podrán aumentar sus capacidades

Fuente: infoban.com.ar