Familiares y amigos de Mariano Witis, asesinado a balazos en el 2000 por un policía bonaerense, en un confuso episodio en Beccar, partido de San Isidro, realizarán este homenaje en el lugar del hechoOrganizadores de la reunión informaron a la prensa que el lema de la convocatoria será "Música por la Justicia - Contra la violencia y la impunidad por Mariano Witis".

"A casi seis años de aquel día en que se alejó de nuestra vista, queremos volver a plantar un árbol en su memoria, en las cercanías del lugar en que la violencia irracional nos lo arrebató", afirma la convocatoria.

La ceremonia en memoria del joven se realizará el jueves 11 de mayo, a las 11.30, en la plazoleta existente en la esquina de Luis de Flores y Pasaje Granaderos, en Beccar.

Comprometieron su asistencia además de los padres, familiares y amigos de Witis, distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) defensoras de los Derechos Humanos.

Mariano Witis era profesor de música y fue asesinado a balazos el 21 de setiembre del 2000, durante un tiroteo entre policías y ladrones.

Durante ese enfrentamiento armado tambiín murió delincuente de 16 años.

Por lo ocurrido fue detenido y llevado a juicio oral y público el cabo de la policía bonaerense Ruben Emir Champonois. La familia Witis fue representada por la abogada Laura del Cerro, y el adolescente por representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes lograron
desvirtuar la versión policial de los hechos y acreditar la responsabilidad en el hecho del cabo Champonois que fue imputado del delito de "Doble homicidio simple".

Durante el juicio se estableció que al joven Witis y al asaltante de 16 años -que lo había tomado de rehín al intentar escapar de los policías- los mataron proyectiles del arma usada por el suboficial enjuiciado

Fuente: infoban.com.ar