tigre-zamora-encuentro-veteranos

El intendente de Tigre Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora compartió una emotiva jornada con veteranos y sus familiares a 41 años del inicio de la guerra de Malvinas. En la sede de la Unión de Excombatientes del Partido de Tigre -ubicada en General Pacheco-, el jefe comunal entregó un recuerdo fotográfico de la vigilia del 2022 y ratificó el compromiso del Municipio con la causa.

"Es un día de alegría, de festejos en familia, estuve recorriendo algunas mesas. Conociendo a las familias nos comprendemos más, comprendemos más la gesta de Malvinas, el sufrimiento y el dolor que llevan encima nuestros veteranos de guerra por ese pedacito de suelo que todavía no tenemos, pero que lo sentimos como propio. Todos vamos a seguir trabajando por eso", señaló Julio Zamora.

Y agregó: "Estuve con jóvenes, con la organización de hijos de veteranos, con la artista Nora Salvador que realizó un mural muy inspirador para mantener vigente y viva la llama de Malvinas. En este lugar brota la llama de Malvinas, brota el sentido de la soberanía nacional. En ese marco estamos hoy acá, con la firme vocación de decir ´las Malvinas, fueron son y serán Argentinas´".

"Como todos los años junto al intendente Julio Zamora y todo su equipo de trabajo nos acercamos a esta institución para compartir un almuerzo con toda la familia y ex combatientes. Hoy se presentó la organización Hijos de Veteranos de Malvinas que son también hijos de todos los tigrenses y son los que van a tomar la posta en seguir replicando este mensaje. A lo largo del año siempre el Municipio de Tigre, a través de las distintas secretarías acompaña a los héroes de Malvinas. Los veteranos realizan distintas actividades solidarias, en escuelas y diferentes establecimientos", sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Por su parte, la concejala Florencia Mosqueda, indicó: "Acompañamos a los veteranos, con sus familias y sus hijos, con el motivo de mantener la historia viva. Tenemos la posibilidad de tener a nuestros héroes vivos. Es una fecha que nos emociona mucho. Tenemos la posibilidad de tener un momento recreativo, de disfrute con ellos, pero siempre muy presente la lucha y todo lo difícil que fue reinsertarse después de la guerra. Seguimos reclamando nuestra soberanía".

"Julio es un patriota y siempre está con nosotros, siempre nos ha acompañado en la vigilia y nosotros estamos con el Municipio, siempre nos ha dado una mano en todo, somos agradecidos", resaltó el ex combatiente, Juan Antonio Tévez.