Así se desprende de un estudio realizado por científicos mexicanos que aseguran haber develado el enigma sobre esta enfermedad que se caracteriza por afectar durante la infancia.
Los especialistas Adolfo Martínez Palomo y Julio Sotelo Morales dijeron que el hallazgo permitirá controlar la que es considerada "la enfermedad más importante de la neurología", en declaraciones al diario mexicano Reforma.
Ambos constataron que la presencia del virus "varicela-zoster" en un grupo de pacientes con esclerosis múltiple, justo cuando estaba en una etapa activa, "genera una cicatriz en algún sitio del cerebro".
Como resultado de ello, se suspende la producción de mielina, una proteína que rodea a la mayor parte de las fibras nerviosas y facilita la transmisión de los impulsos neuronales.
"Ahí están los virus, pero nadie los había visto ni se les había ocurrido buscarlos en el líquido encefalorraquídeo de los pacientes con esclerosis múltiple", dijo Martínez Palomo.
La esclerosis múltiple daña la mídula espinal y el cerebro de personas de entre 20 y 50 años y entre otras consecuencias causa problemas de coordinación y equilibrio, daños en la memoria y el pensamiento, debilidad muscular y alteraciones en la vista.
El descubrimiento fue publicado en la última edición de Annals of Neurology.

Fuente: infoban.com.ar