Siete policías de una comisaría de Moreno fueron suspendidos
en sus cargos, luego de que una auditoría interna detectó "fallas administrativas" en la dependencia.
Fuentes policiales explicaron que la medida afectó a dos capitanes que estaban a cargo de la seccional primera y a otros cinco oficiales, quienes quedaron desafectados preventivamente de sus funciones hasta que culmine la investigación.
La suspensión fue dispuesta por la Jefatura Departamental de Moreno y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes ya hace tiempo venían investigando hechos ocurridos en esa comisaría.
El domingo pasado, cuatro efectivos de la misma seccional fueron detenidos acusados de apoderarse de elementos que le acababan de robar una mujer a la que habían ido a auxiliar por un asalto en su casa.
Los policías fueron indagados por el fiscal de Moreno Gabriel Lorenzo, quien les imputa los delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos", y tenía previsto solicitar su aprehensión al juzgado de Garantías.
Los voceros consultados aseguraron que las suspensiones dispuestas no tienen relación con el robo a la mujer, sino con "la forma de conducción de la dependencia", aunque no brindaron más detalles.

Fuente: infoban.com.ar