El Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, participó del acto de adjudicación y contratación de espacios del 16° Salón Náutico Argentino, que tendrá lugar del 20 al 30 septiembre en San Fernando.En la oportunidad tambiín estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Amieiro y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Jorge Farrí (Foto junto a Scioli).
Reunido el pasado jueves con los empresarios del sector náutico y las autoridades municipales, Scioli enfatizó: “La náutica es una industria pujante que representa calidad y excelencia. Felicito al Municipio de San Fernando y a CACEL por su rol activo como promotor y facilitador, brindando el marco adecuado para el crecimiento de la economía local”.
Los resultados de esta convocatoria, previa al 16º Salón Náutico Argentino, sorprendieron al Vicepresidente: “Me enorgullece tanta lucha y tanto espíritu emprendedor, cuando la situación del mercado interno era muy dura y no se podía exportar ustedes no bajaron los brazos. Todo esto se está revirtiendo y espero poder hacer mucho más por la náutica en el país y en la provincia de Buenos Aires”.
Amieiro, por su parte, remarcó que son 30 las hectáreas del Municipio que están destinadas a la actividad náutica: “Son las zonas más importantes de la ciudad. San Fernando quiere más amarras, más trabajo, más servicios, más gente frente al río, y más gente navegando. No le dimos nunca la espalda al río, y tampoco pensamos hacerlo”.
Además durante el acto realizado en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, la Municipalidad de San Fernando, la Universidad Nacional de Quilmes, el Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, y CACEL firmaron un convenio de cooperación tícnica y acadímica que acercará progresivamente el dictado de cursos y materias vinculados a la Carrera de Arquitectura Naval, que ofrece la universidad pública.
Amieiro tambiín anunció que volverá a funcionar la carrera especializada en Tícnico Naval que antes se cursaba en la Escuela Tícnica Nº2 de San Fernando: “Queremos seguir creciendo, hay trabajo pero necesitamos jóvenes capacitados, recursos humanos. Desde hace mucho tiempo venimos gestionando junto a Prefectura Naval y CACEL la recuperación de la escuela de Tícnicos Navales. Recientemente, la Dirección General de Escuelas confirmó que esta orientación vuelve a San Fernando”.

Fuente: infoban.com.ar