“Cuando se acaba el marketing amarillo aparece el verdadero proyecto conservador y antipopular del PRO”, afirmaron sus máximos referentes Leo Rial y Lorenzo Beccaría.

Mediante un comunicado, el presidente de FOGABA, Leo Rial, y el Jefe de Anses de Vicente López, Lorenzo Beccaría, manifestaron sus críticas al incremento del ABL que dispuso el gobierno municipal.

“Muchos vecinos se nos acercaron con la boleta municipal que ya tiene el aumento. Buscan recaudar a costa del sacrificio de los vecinos, como lo hizo Macri en capital con el incremento del 127 por ciento de la tarifa del subte “, aseguró Leo Rial.

Beccaría comparó a la administración del PRO con la política neoliberal de los noventa: “Es la lógica del ajuste contra los salarios del pueblo. Cuando el gobierno nacional recauda con retenciones a los sectores más favorecidos del país ellos se oponen. Pero no dudan en afectar directamente el bolsillo de los ciudadanos con aumentos como el del ABL o del transporte”, expresó.

Asimismo, Rial declaró que “como lo veníamos diciendo desde que asumió Macri y comenzó con los despidos, es el Intendente del ajuste. Tiene la misma receta que padeció nuestro país en los noventa: recaudar a costa del bolsillo de la gente y garantizarle los negocios y las ganancias a sus empresarios amigos. Además, la forma encubierta en que fue realizado este impuestazo demuestra su desprecio por el diálogo y la institucionalidad”, destacó.

Por último, sobre la explicación que brindó la Comuna desmintiendo el aumento, Beccaría fue tajante: “Es una trampa. En realidad ellos modificaron la forma de pago para recaudar más ahora especulando con que el HCD aprobará un aumento formal para el resto del año. Así, se garantizan poder cobrar el impuestazo desde ahora. Cuando se acaba el marketing amarillo aparece el verdadero proyecto conservador y antipopular del PRO”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar