cocaina-adulterada-kreplak-berni-bianco-conferencia

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco aseguró este mediodía que la situación por el consumo de cocaína adulterada "está estabilizada y controlada", pero advirtió que "podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis" de estupefacientes similares secuestradas anoche en diferentes allanamientos realizados en el distrito.

En una conferencia de prensa brindada en las puertas del hospital Carlos Bocalandro de Loma Hermosa, el ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak también aseguró que no se sumaron más fallecimientos desde ayer, y que son una veintena la personas en terapia intensiva que aún se encuentran en peligro de muerte.

Por su parte, su par de Seguridad que el detenido como posible distribuidor de la cocaína adulterada que causó 20 muertes y más de 70 intoxicados, era el sucesor del narco Miguel "Mameluco" Villalba. Se trata de Joaquín Aquino de 33 años, apodado "El Paisa", que fuera detenido anoche junto a su segundo en la organización y el presunto "cortador" de la droga.

"Todos ustedes recuerdan a 'Mameluco' Villalba, el mayor narcotraficante de la zona de San Martín. Cuando cae uno toma el poder el que le sigue. Después de 'Mameluco', cayó el hijo y luego diferentes cadenas hasta que el que quedó en reemplazo es quien tenía pedido de captura de 2018 y ayer pudimos conseguir los allanamientos y detener a las 4 de la mañana al cabecilla de esta banda, su segundo lugarteniente y quien está sindicado como el cocinero", dijo Berni en la conferencia.