escobar-obra-repavimentacion-calle-victoria-belen

El intendente interino Beto Ramil supervisó los trabajos de construcción de nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana, en el marco de una obra integral que mejorará la conectividad en Belén de Escobar. 

Dicha obra totaliza 2000 metros de nuevos pavimentos, generará un cuarto carril que se incorporará a la autopista desde el kilometro 47,5 hasta el acceso principal a Belén de Escobar, incluirá el reacondicionamiento de la calle Victoria y su conexión con la avenida Güemes. De esta manera, se ayudará a descomprimir el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar por el Paso Bajo Nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis.

El proyecto vial estará íntegramente financiado por fondos privados a partir de un convenio con la Supermayorista Vital, la cadena de hipermercados que instalará una nueva sucursal en la zona. 

“Esta obra es fundamental y habla mucho de los ejes de la gestión de Ariel Sujarchuk, como la planificación estratégica y la ampliación de nuestro distrito. Es nuestro objetivo proyectar el Escobar del futuro pero con una mirada integral e inteligente. Somos un distrito que busca que haya inversiones como esta, en la que se crean 200 nuevos puestos de trabajo y también nos permite articular con el sector privado el desarrollo de nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, expresó Ramil.

Los trabajos sobre la calle Victoria presentan un 35% de avance y se encuentran en ejecución las tareas de repavimentación y ensanche. Esta primera intervención tiene una extensión de 600 metros en pavimento de hormigón de un ancho de 9,40 metros apto para el tránsito pesado. 

Por otro lado, en la zona de las nuevas ramas de acceso a Panamericana, se realizó la señalización pertinente y avanzan los trabajos de conformación de sub-base de suelo de cemento.