Esta visita formal se dio en el marco del inicio de funciones del nuevo Intendente lujanense, quien asumiera su cargo el pasado 11 de diciembre, y formó parte de la agenda de reuniones previstas por el nuevo mandatario. Además del Rector Cansanello, estaban presentes por la Universidad el Vicerrector Mg. Hernán Bacarini, el Director Decano del Departamento de Ciencias Básicas Bioq. Jorge Mufato, y los Secretarios de Planeamiento y Control de Gestión Prof. Sergio Cercós, Legal y de Relaciones Institucionales Dr. Andrís Mage y de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio Lic. Pablo Sela.
Se expusieron en esta reunión los principales lineamientos en los que la UNLu y el Municipio vienen trabajando, y nuevas iniciativas que podrían deparar proyectos conjuntos entre ambas instituciones.
Según se informó, luego de transcurrida la reunión "se acordó continuar con los acuerdos ya firmados y trabajar con nuevos planes para el beneficio de los lujanenses y de los estudiantes". Entre otras cuestiones, "se conversó sobre la mejor manera de llevar adelante el Polo Tecnológico, el Polo Agroalimentario, al Polo Logístico y el Centro Cultural". Tambiín se acordó "la creación de nuevas carreras inherentes al ámbito municipal, lo que permitirá que los estudiantes al terminar sus estudios puedan encontrar contención en el área Municipal, no solo de la ciudad sino tambiín de las distintas localidades de nuestro partido y de otras ciudades".
Por último, el jefe comunal designará en los próximos días a los delegados que representarán al Municipio en la Comisión de Enlace, órgano creado oportunamente para facilitar la realización de tareas conjuntas entre ambas instituciones.

Fuente: infoban.com.ar