merlo-obras-apertura-sobres-licitacion

Se realizó la apertura de los sobres de licitación pública para la reparación y mejoramiento de calzada en el partido de Merlo. Las obras integran la primera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales e incluyen una inversión de 39,8 millones de pesos para estabilizar un tramo que conecta con la Ruta Provincial 21.

Los trabajos incluirán 6,5 kilómetros del camino, en un tramo muy utilizado por los habitantes de la zona y de vital importancia para el desarrollo de la región.

Este proyecto impactará a nivel local y regional al optimizar la transitabilidad. Además, otorgará mayor conectividad para todos los vecinos y vecinas.

Por otro lado, las obras permitirán aumentar la seguridad vial, como consecuencia de una mejora en la calzada de rodamiento y de la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares.

Este plan coordinado por los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos prevé reparar en total 1.085 kilómetros de caminos rurales en el marco de 104 obras de mejoramiento. En los próximos meses se desarrollarán 225 kilómetros críticos para la circulación y, a través de la Dirección de Vialidad, otros 860 que son considerados estratégicos, de los cuales 188 ya se encuentran en proceso de licitación. Los tramos críticos fueron identificados por los distintos municipios, que aportarán la mano de obra y las maquinarias, en tanto que la Provincia será la encargada de proveer los materiales necesarios.