Los vecinos los utilizaron para pedir la intervención del municipio en situaciones de emergencia mídica y de seguridad.

En el barrio de Florida un vecino visualizó a un individuo caído en el suelo, e inmediatamente acudió al “Punto Seguro” más cercano y se comunicó con la central de monitoreo. Allí, las cámaras apuntaron la escena y rápidamente registraron lo sucedido, enviando al instante una ambulancia para la asistencia.

El segundo suceso que registró el “Punto Seguro”, fue en la plaza Vicente López y Planes, en el barrio de Olivos, donde una pareja observó una riña de jóvenes y no dudaron en presionar el botón de alerta. Al ser atendidos desde la Central de Monitoreo Urbano, la cámaras registraron lo sucedido, enviando patrullas para controlar de la situación.

Los puntos seguros graban la conversación con la Central de Monitoreo en caso de tener que ser requeridas como evidencia para la justicia y al ser presionado el botón de llamada, la cámara más cercana apunta directamente donde está ocurriendo el llamado. El personal “Comando de Patrulla” que está detrás del telífono, está capacitado para actuar en caso de pánico y controlar cualquier tipo de situación tanto sea de robo, violencia, emergencia mídica, etc.

Fuente: infoban.com.ar