Entre las víctimas se encuentra una mujer policía que fue abusada al hacer de señuelo en operativo para apresarlo.

Un hombre fue detenido acusado de ser el autor de varios abusos sexuales, entre ellos de una oficial de policía que fue utilizada como señuelo para apresarlo, en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada en las últimas horas y el acusado ya fue sometido, a pedido de la fiscalía, a una rueda de reconocimiento de la que participaron las víctimas y fue identificado como el autor de los abusos.

El detenido está acusado en al menos cuatro casos de abuso sexual, entre ellos el de la oficial que fue atacada en proximidades del boliche llamado Radio Planeta Disco, en el barrio San Pablo, de Talar de Pacheco, quien se hallaba como señuelo en un operativo policial encubierto para lograr su captura.

Fuentes de la investigación dijeron que ese episodio ocurrió a mediados de octubre cuando la oficial, de 27 años, junto a otros dos compañeros de la comisaría de Talar de Pacheco, organizaron un operativo frente al boliche.

Es que la policía ya investigaba al presunto abusador, quien había actuado en otras oportunidades a la salida de Radio Planeta Disco, y por ese motivo, montaron un operativo "señuelo" con intenciones de atraparlo.

La mujer policía, de civil, se quedó en las inmediaciones del boliche para atraer al presunto abusador, mientras sus dos compañeros quedaron del otro lado de la ruta Panamericana a la espera, con el compromiso de actuar en caso de que apareciera el acusado.

El abusador apareció en el boliche, la mujer policía fue amenazada por el atacante, que la obligó a caminar con íl hacia una zona cercana, siempre por el costado de la Panamericana, donde la obligó a practicarle sexo oral y tras lo cual se dio a la fuga.

Todo ocurrió sin ser advertido por los dos policías que hacían guardia y que debían proteger a la oficial atacada.

Interviene en la investigación del hecho, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del distrito Pilar del Departamento Judicial San Isidro, Inís Domínguez.

Fuente: infoban.com.ar