atramuti-marcha-hector-paz

La Asociación de Municipales de Tigre (ATRAMUTI) realizó un pedido de aumento salarial para los trabajadores del municipio.

En una una carta al intendente Julio Zamora, el gremio planteó la necesidad de una actualización de haberes frente al aumento del costo de vida y la situación económica actual. Según argumentó en la misiva, los sueldos municipales se encuentran por debajo de lo necesario para cubrir la canasta básica, lo que afecta directamente las condiciones de vida de las familias trabajadoras.

ATRAMUTI destacó la importancia del rol que cumplen diariamente los empleados municipales en la prestación de servicios esenciales a los vecinos de Tigre y remarcó que el pedido busca “reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores” mediante la apertura de una mesa de diálogo para discutir los nuevos valores salariales y reclamó que el incremento se aplique "de manera urgente".

En ese marco, el sindicato también pidió:

  • La actualización de las asignaciones familiares para equipararlas a las que rigen a nivel nacional.
  • La provisión de indumentaria y elementos de trabajo para todo el personal municipal.
  • El pase a planta permanente de empleados que actualmente se encuentran contratados o en situación de precariedad laboral.
  • El respeto de los derechos laborales y sindicales, garantizando mejores condiciones de trabajo.

El gremio remarcó la necesidad de una respuesta urgente del Ejecutivo municipal y llamó a fortalecer el diálogo como vía para dar una solución a los reclamos planteados.