Se inauguró la renovada estación Don Torcuato del Belgrano Norte

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, entre otros, encabezaron hoy el acto de inauguración de la renovada estación de trenes de Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte.

"Estamos recorriendo el camino de salida, cada tren que se pone en marcha, cada estación que se inaugura, es para construir esa idea de que los argentinos vamos a salir", destacó Massa, allí en la zona norte del Gran Buenos Aires.

"Algunos quieren construir la desesperanza, la división, la pelea. Quiero decirles que vamos a salir unidos, trabajando y confiando en nuestro país. Reconstruir el ferrocarril es reconstruir las venas que unen nuestra Patria. Recuperar el tren es recuperar la idea de la Argentina unida", agregó.

Por su parte, Meoni señaló: "No se trata sólo de hacer obras para tener una linda estación, sino también de mejorarle la calidad de vida de las personas. Cuando un trabajador venga a esta estación va a tener un lugar iluminado, más seguro, y va a poder ganar seguridad en cada uno de los viajes".

"La estación tiene un impacto positivo en lo físico, referido a las luces, a la seguridad, pero también en lo más importante para nosotros que es el significado de la calidad humana y la relación con las personas que debe tener cualquier acción que llevemos adelante desde el Estado", añadió el ministro.

A su turno, Zamora remarcó en su discurso: "En plena crisis sanitaria, tenemos un Gobierno nacional que le pone el pecho, que sigue invirtiendo".

"A pesar de los vaivenes económicos que hemos tenido, hay un Estado presente y cuando eso ocurre, la vida de la gente tiene mejores soluciones; cuando está ausente, pasa lo que pasó los últimos cuatro años de fracaso en la Argentina", dijo.

"Años de una actitud abandónica que comenzó con mucho marketing anunciando reformas en ferrocarriles, con obras que no avanzaban y que tuvo a los vecinos reclamando una mejor calidad de servicio", agregó el intendente de Tigre.

En este sentido, Massa acotó: "Esta obra que se hizo en seis meses estuvo parada tres años. Eso habla de un Estado que dejó de invertir y generar empleo, que premiaba la especulación financiera y castigaba la producción, el trabajo y la inversión pública", en referencia al Gobierno anterior.

La obra, que estaba detenida y fue reactivada este año, demandó una inversión de unos 71 millones de dólares, según se informó a la prensa de manera oficial.

También participaron del acto la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, su colega de La Fraternidad, Omar Maturano, y directivos de Trenes Argentinos, entre otros.