El intendente de Vicente López, Jorge Macri, informó acerca de mejoras en la conectividad, y anunció que a fin de año habrá 400 cámaras funcionando.

Jorge Macri presentó, en el Centro de Monitoreo, las nuevas cámaras de vigilancia, con las que se llega al número de 300 en funcionamiento óptimo, ya que se cambió la tecnología para que funcionen a travís de fibra óptica, y no por wi fi como hasta hace poco tiempo, y que hacía que por problemas climáticos y tícnicos, realmente funcionaran 92, y no permanentemente. “Comenzamos allí un trabajo de darle conectividad a las restantes cámaras y transformar la tecnología Wi-Fi en fibra óptica, para que el monitoreo sea más confiable y permanente”, puntualizó Jorge Macri.

Con los cambios introducidos el intendente anunció que la totalidad de las cámaras están funcionando, y que ya se pudo comprobar la eficacia de las mismas, no solo en la prevención del delito menor, como arrebatos, sino tambiín en la detención y esclarecimiento del accionar de grandes bandas de delito organizado, como la “Banda del minuto” que durante el verano asaltó diversos bancos en la zona norte.

Las 100 cámaras que se instalarán antes de fin de año serán destinadas a la vigilancia y control de los bordes del distrito, General Paz, Constituyentes y Paraná, así como a los centros de gran tránsito de personas, como estaciones ferroviarias, esquinas de gran importancia comercial o cercanas de centros que constituyen nudos humanos.

Macri informó en rueda de prensa que dialogó por la mañana con el fiscal Guevara y le aportó datos y elementos para identificar a delincuentes, como por ejemplo los que concretaron ataques a móviles municipales y policiales en la zona de la villa de Borges.

La existencia de estos elementos de vigilancia redondean una sensación de fuerte presencia del estado municipal en el ámbito urbano comunitario, junto con las recorridas que realizan las nuevas patrullas, y a pesar de que el propio intendente reconoció que el delito muta buscando su perpetuación, se puede verificar, en principio, una merma en la cantidad de hechos.

Macri destacó el aumento a casi el triple de la cantidad de personal que hace el monitoreo de las cámaras, así como su constante perfeccionamiento y capacitación.
Lo anunciado se inscribe dentro del Plan Integral de Seguridad, como lo fueron la adquisición de 15 camionetas con seguimiento satelital entregados a la Policía de nuestro distrito, los Guardianes de Calle, la mejoría del Centro de Monitoreo, no sólo en su equipamiento y tecnología, sino en su personal, el cual ha sido incrementado significativamente y capacitado, para poder contar con 13 controladores por turno, las 24 horas y los 365 días del año.

Macri puso ínfasis en señalar que “trabajar por la seguridad es una apuesta central de nuestra gestión, porque apuntamos a que los vecinos vivan mejor y eso no se va a lograr si es un distrito inseguro. Por eso vamos a seguir trabajando con esa premisa.”

El actual Centro de Monitoreo, en Dorrego 1766, Olivos, tiene capacidad como para monitorear 400 cámaras, la cantidad que preví el Municipio para fin de año. El parque de cámaras que allí se observan está compuesto por cámaras fijas y cámaras domos, operadas desde Centro con acercamiento de varios cientos de metros y radio de giro de 360 grados.

Fuente: infoban.com.ar