Durante todo el fin de semana se realizaron una amplia serie de actividades que coronaron las desarrolladas durante días por el Día de San Miguel Arcángel.

El sábado fue un día de fiesta. Desde las cinco de la tarde comenzó el festejo del día de San Miguel Arcángel, que comprendió una procesión, la misa, el show de Yamila Cafrune y Facundo Saravia, con un espectacular cierre de fuegos artificiales.

Con la llegada del Nuncio Apostólico de la República, Monseñor Emil Paul Tscherrig; el Obispo Diocesano, Monseñor Sergio Fenoy, junto a párrocos sanmiguelinos, se dio comienzo a la misa. Estuvieron presentes, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre; el director general de Culto de la Nación, Luis Saguier Fonrouge; el jefe de Gabinete, Alfonso Coll Areco; el secretario de Gobierno, Josí Richards; junto al resto del gabinete y concejales. Además, la misa contó con la visita del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, como representante del municipio vecino, perteneciente a la Diócesis.

De la Torre le entregó una placa tallada con la figura de la Virgen de Luján a Tscherrig y Cariglino tambiín le entregaría un presente cerca del final de la misa.

Llegada la noche, Yamila Cafrune subió al escenario. Con toda su frescura y buen humor, la artista folklórica realizó un repertorio de temas clásicos que despertaron el entusiasmo de las 6.000 personas del público. Luego, Facundo Saravia seguiría los pasos de Cafrune y haría suyo el escenario. Interpretando temas populares, continuó con el regocijo de la gente, incluso, ocasionó la emoción de todos con una canción en homenaje a su padre. Pero, como para que la fiesta no termine, Cafrune y Saravia compartieron el escenario, donde cantaron a dúo.

Finalmente, llegó el cierre con un espectacular show de fuegos artificiales que coronó una jornada extraordinaria.

Por su parte, el domingo miles de personas participaron de la final del 4º Festival Folklórico Municipal y de la jineteada, llevadas a cabo en el Club Indios (Mtro. Ferreira y Pardo).

Sobre el escenario itinerante se desarrolló la competencia de baile y canto organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la municipalidad; y a metros, en un gran potrero, el público podía disfrutar de una típica jineteada criolla, que sorprendió tanto por la destreza de los jinetes, como por la bravura de los potros que se montaban.

El intendente de San Miguel estuvo presente tambiín y expresó que “es el primer año que festejamos a nuestro santo pero, de ahora en más, todos los años lo celebraremos con este tipo de eventos. San Miguel tiene su patrono y se merece este festejo”.

Como cierre tocaron los Manseros Santiagüeños, que coronaron la jornada con la interpretación de sus más afamados íxitos.

Es la primera vez que el distrito festeja la “Semana de San Miguel Arcángel”, en honor a su patrono que tiene su día el 29 de septiembre. Por esta razón, entre el 23 y el 30 de este mes, San Miguel vivió una semana distinta, repleta de eventos culturales, deportivos y religiosos para disfrutar en familia.

Fuente: infoban.com.ar