En horas de la mañana, cientos de docentes conducidos por el sindicato SUTEBA delegación Escobar, marcharon hacia el Consejo Escolar a reclamar prontas soluciones edilicias y estructurales para varias escuelas.
Este sector anunció además que se unirá al paro con movilización a Plaza de Mayo el 10 de octubre.

A pesar de las condiciones climáticas reinantes, en asamblea se dicidió concretar la movilización hacia el Consejo Escolar local, donde fueron recibidos por las autoridades.

Josí Magallanes, secretario general de SUTEBA, explicó los motivos de la movilización, entre ellos destacó la falta de condiciones estructurales en las escuelas y zonas aledañas, más diversas quejas en la atención de parte de algunos mídicos de la Prestataria.

En referencia a los edificios escolares, días atrás el Consejo Escolar elevó a las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación en La Plata, reclamos de varias obras. Pero debido a la toma de esta institución por sus empleados, quedaron demoradas. Asimismo serían aprobadas algunas licitaciones menores, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

El otro punto importante es la situación salarial de los educadores, tanto en Escobar como en el resto de la Provincia de Buenos Aires. Entre los ítems, cabe destacar la eliminación total del aporte al Impuesto a las Ganancias y el pago del salario familiar. Ambos reclamos son únicas coincidencias en los planteos del camionero y titular de la CGT Hugo Moyano. Este descontento fue el resultado unánime de la votación al paro con movilización a Plaza de Mayo para el 10 de Octubre.

Del mismo modo, el malestar del martes demuestra la desaprobación de las medidas de los Gobiernos Nacional y Bonaerense a los recortes presupuestarios en Educación, los cuales ascenderían alrededor de $1.000 millones. Hecho que motivó la masiva reunión de educadores en el Consejo Escolar.

Aunque por el momento desde la cúpula de SUTEBA Escobar se mostraron cautelosos en cuanto a las versiones de la falta de pago del salario de Septiembre el viernes 7, esperando los acontecimientos. En cambio se recomendó la retención de servicios y la pronta unificación de todos los trabajadores estatales, “la única ruta hacia la solución.”

Según anunciaron el Miírcoles, tambiín habrá otra movilización hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires “en repudio de las medidas de recorte educativo.”

Fuente: infoban.com.ar