Empleados estatales bonaerenses cumplieron este martes un paro y marcharon hasta la Casa de Gobierno provincial para protestar "contra el ajuste del gobernador Daniel Scioli", mientras confirmaron su participación en la movilización nacional a Plaza de Mayo convocada por la CTA y la CGT para el miírcoles 10.

Miles de trabajadores realizaron la huelga y se movilizaron bajo la lluvia por las calles principales de La Plata para reclamar un aumento salarial que les permita enfrentar la suba de la inflación.

De la protesta participaron los gremios enrolados en la CTA nacional de Pablo Micheli, como los estatales de ATE, mídicos de CICOP y judiciales de la AJB, los sindicatos de auxiliares de la educación (SOEME), los docentes moyanistas de UDOCBA y los empleados legislativos.

Tambiín acompañaron la manifestación el Partido Obrero, MST, la Corriente Clasista Combativa, el Frente Darío Santillán, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la dirigente porteña Vilma Ripoll y la diputada provincial del FAP, Rita Liempe, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar