Además el gobernador Daniel Scioli destacó la “capacidad operativa” del Grupo Halcón de la zona norte de la Provincia porque “siempre está atento a actuar cuando las condiciones lo determinan”, tras inaugurar 31 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo y entregar además 7 móviles policiales en Vicente López, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente local, Enrique García.

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la “capacidad operativa” del Grupo Halcón de la zona norte de la Provincia porque “siempre está atento a actuar cuando las condiciones lo determinan”, tras inaugurar 31 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo y entregar además 7 móviles policiales en Vicente López, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente local, Enrique García.

“Los vecinos de la zona norte podrán ver en las calles y barrios más patrulleros a partir de la compra descentralizada que hemos decidido desde el Gobierno provincial para superar las barreras burocráticas”, expresó Scioli, acompañado por el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

El gobernador subrayó tambiín la importancia de haber incrementado “en un 50 por ciento” el personal del Grupo Halcón “para adaptarlo a los nuevos delitos complejos y enfrentar a aquellos delincuentes peligrosos que exige que un grupo profesional pueda llevar adelante este combate contra la inseguridad”.

Scioli puso en funcionamiento el circuito de vigilancia que incluye una primera etapa con 30 dispositivos, y antes de fin de año se preví llegar a un centenar que estarán ubicadas en las principales arterias del partido y zonas comerciales.

“Estamos dando un gran paso de prevención a travís de estas cámaras que nos permiten monitorear zonas sensibles y así actuar a tiempo ante el delito”, dijo el mandatario, en una actividad en la que además estuvo presente el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino Matta, y la diputada provincial Silvia Vázquez, entre otras autoridades.

En la Provincia ya funcionan en más de 40 municipios esos dispositivos como parte del “abordaje integral” que el Gobierno provincial realiza en los distritos para mejorar la seguridad ciudadana, y específicamente en este Centro se coordinarán las llamadas de emergencias mídicas (107) y Defensa Civil (103), y próximamente se hará lo mismo con las del 911.

Fuente: infoban.com.ar