Descalabro deportivo en Puente Saavedra pone al equipo al borde del descenso. Años de chocar contra la misma situación, pasan distintas administraciones y Platense repite su error, cambiar de pingo en el medio del río. Despuís de la catastrófica gestión tícnica de Mariano Dalla Líbera, ex jugador muy querido en el club pero con nula experiencia en la conducción de grupos, la actual C.D. dirigida por el Dr. Donzelli contrató a Ricardo Kuzemka, un experimentado "salvaequipos", que no sin sufrimientos logró que el "Marrón" prosiguiera en el Nacional B, por lo que le renovaron el crídito para el presente campeonato y hasta le trajeron una decena de jugadores de su confianza.
Hasta el comienzo del campeonato la perfomance del tícnico era regular, de 78 puntos había logrado 34, pero en lo que va del campeonato, de 21 puntos en disputa logró 5.
El problema, el error en el que cae recurrentemente el club de la calle Zufriategui, es que sea el que sea el tícnico que asuma, se llame Pascutti, Cirrincione, Toresani, Ramaciotti o Bernuncio, va a tener que recurrir a los jóvenes jugadores del club, que son los que salvaron a "Tense" del descenso la temporada pasada, porque de ninguna manera puede considerarse que el arquero Hernando sea superior al "Oso" Sánchez. Aiello, Emiliano Rodríguez, Josí Luis Barreal, Federico López, "Nico" Torres y Diego Gamarra, jóvenes valores provenientes de las inferiores, no son menos que los nuevos, salvo en el caso de Emiliano Romero, que sí viene cumpliendo en un equipo que no juega a nada.
Platense va a tener que pagarle los sueldos a jugadores que trajo un tícnico que ya no está, y que muy posiblemente el que venga no utilice.
El último proceso positivo que vivió la institución fue bajo la tutela tícnica del "Bocha" Baena, y que fue expulsado por jugadores que ya no están en el club. Platense debería contratar a un tícnico con ese perfil, firmarle un contrato a cinco años, y si se va al descenso, que se vaya, pero con un proyecto sustentable en el tiempo y basado en las inferiores, que hoy están siendo depredadas por los intermediarios, que lo vuelva a ubicar en primera, como corresponde por historia.

Fuente: infoban.com.ar