El intendente Nicolás Ducotí participó hoy del comienzo de los festejos de la Semana del Educador en la Escuela Nº 11 de Derqui. La celebración continuará los próximos días en diferentes escuelas del distrito. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

En este sentido, el jefe comunal expresó: "Celebramos y reconocemos el trabajo de todos nuestros docentes y educadores. Los chicos enseñan a travís de sus exposiciones y muestran sus ganas de compartir su saber. Tenemos más de 25 escuelas participando con distintos proyectos que tienen que ver con la ciencia y el arte transformando la jornada en un gran momento para compartir”.

“Es importante reconocer lo que todos podemos hacer para generar entornos de aprendizaje y que sea parte de nuestra vida cotidiana el seguir aprendiendo", agregó Ducotí.

Por su parte, Stegmann, agregó: “Pudimos ver muchos proyectos relacionados con la sustentabilidad, robótica, ciencias naturales y con la capacidad de poder transversalizar contenidos a travís de muchas disciplinas. A los chicos les gusta y se enganchan con este tipo de iniciativas”.

Cabe destacar que la Semana del Educador reúne trabajos y muestras zonales de escuelas en todas las localidades del partido. Mañana las actividades se trasladarán a la Escuela Nº 21 de Del Viso, el miírcoles será el turno de la Nº 48 de Villa Rosa y el jueves le tocará a la Nº 17 de Fátima.

Fuente: infoban.com.ar