El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acompañado por el ministro del área en la provincia, Ricardo Casal, y el jefe comunal local Hugo Curto presentaron 50 móviles equipados con tecnología para identificar rápidamentes vehículos robados.

El acto de entrega de 50 patrulleros tecnológicos que serán operados por efectivos de la Policía Federal para reforzar la tarea de la policía provincial en el control del delito automotor en el conurbano, llevó a cabo esta mañana en el Playón Municipal de Caseros.

La incorporación de los nuevos móviles policiales -con tecnología para poder detectar al instante automóviles robados que circulen por las calles- se da en el marco del "Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad" lanzado por el gobierno nacional.

"Venimos trabajando y coordinando las fuerzas federales en el marco de un operativo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para lograr mayor eficacia y velocidad en la prevención del delito", afirmó Berni en el acto.

El funcionario destacó que los 50 nuevos patrulleros -que serán destinados a diferentes municipios- podrán realizar una "detección rápida de vehículos sustraídos" gracias a la "tecnología de última generación" con la que cuentan, y los poseen "muy pocas policías en el mundo".

Por su parte, Casal agradeció en nombre del gobernador bonaerense Daniel Scioli "este nuevo esfuezo del gobierno nacional, que se suma a tantos otros, para prevenir y mejorar la seguridad ciudadana".

"Hace menos de 48 horas miles de gendarmes se sumaron a las calles par disuadir el delito. Hoy estas nuevas unidades van a servir para evitar la consumación final del robo de automotor", dijo Casal, y reiteró que "la lucha y la prevención del delito son los ejes fundamentales del gobierno y de la provincia".

Finalmente, Curto apuntó que "un gobierno podrá hacer obras faraónicas pero el valor de la vida de la gente está sobre todo y cuando matan a un vecino, la obra pasa a cuarto o quinto lugar".

Para el jefe comunal, el "flagelo de la inseguirdad es uno de los graves problemas que padecemos".

Tambiín se encontraban presentes el jefe de la Policía Federal, Roman Di Santo, y otras autoridades policiales y de seguridad.

Según se informó, las nuevas unidades serán desplegadas en los municipios donde se registre robo de automotores, con los respectivos patrulleros tecnológico, dotados con sensores de lectura automática de patentes que detectan de manera inmediata autos con pedido de captura.

Fuente: infoban.com.ar