El ex director de Desarrollo Industrial de General Rodríguez, Manuel Poggi, prófugo en la causa que investiga a una banda de narcotraficantes mexicanos adelantó por intermedio de un abogado, que se presentará ante la justicia para declarar.
El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, que investiga la instalación de un laboratorio de drogas sintíticas en Ingeniero Maschwitz dijo a Tílam que Poggi le hizo saber esta tarde a travís de un abogado defensor que se pondrá a su disposición en el transcurso de la semana.
El magistrado indicó que además de esperar esa declaración, este martes está citado a prestar testimonial Gabriel Abboud, uno de los directivos de La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
El juez quiere conocer cómo funciona la comercialización de la efedrina, uno de los precursores químicos utilizados para la elaboración de las drogas sintíticas y que fue hallada en la casa quinta de Maschwitz y en un galpón que Poggi alquilaba en General Rodríguez.
El Sedronar es el organismo oficial que habilita a los laboratorios droguerías y empresas farmacíuticas a comercializar la efedrina.
La ruta que siguió ese precursor químico hasta la quinta de Maschwitz es la principal pista que siguen los investigadores para desbaratar a la banda de narcotraficantes.

Fuente: infoban.com.ar