Con la presencia de abogados administrativistas de la región, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inauguró la Jornada Municipal sobre Responsabilidad Extracontractual del EstadoEsta jornada fue organizada por  la Municipalidad en el Consorcio Parque Náutico San Fernando, sede Punta Chica, como parte de las actividades para festejar el Bicentenario de la ciudad y estuvo auspiciado por el Instituto de Derecho Municipal del Colegio de Abogados de San Isidro.
Durante el encuentro los letrados reflexionaron acerca del tratamiento de los litigios con actores que no están vinculados contractualmente con los municipios, y que por su aparición inesperada  generan desequilibrios en la economía de las comunas con las complicaciones que esto apareja en las gestiones municipales.  
En la apertura a la Jornada, ayer en el Parque Náutico San Fernando,  el Intendente Amieiro sostuvo que la sociedad argentina en su conjunto todavía se debe el debate sobre los roles que deben cumplir los estados Nacional, Provincial y Municipal. “Todavía no se promovió el ámbito de debate para que los argentinos y los bonaerenses podamos opinar sobre quí Estado queremos” puntualizó Amieiro y recalcó: “Hoy nos encontramos aquí para reflexionar sobre problemas que tenemos todos los días en nuestros municipios”.
“Pero este encuentro –destacó Amieiro- no va a promover políticas para atentar contra las victimas  de los problemas que se viven día a día en una ciudad. Lo que va a promover es la búsqueda del equilibrio entre las victimas y los que deben hacerse cargo de los reclamos de las victimas”
En este sentido el Intendente recordó que en los últimos tiempos y con el consenso de las comunas se descentralizaron una serie de políticas que se ejecutan   desde los municipios. Sin embargo, Amieiro puso de relieve que  “tambiín venimos sufriendo una descentralización despiadada del Estado Nacional y provincial. Esto generó vacíos legales que promueven una inequidad muy grande en todas las instituciones municipales”.

Fuente: infoban.com.ar