tigre-zamora-posse-martinez-daia-alcaldesa-miami-dade

Los intendentes de Tigre Julio Zamora, de Vicente López Soledad Martínez y de San Isidro Gustavo Posse fueron recibidos por el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz, para un encuentro con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, Estados Unidos, con el fin de intercambiar experiencias de gestión y políticas públicas en común.

"Fue un encuentro muy fructífero donde pudimos conocer de primera mano las realidades que vive la alcaldesa en Miami-Dade y además nosotros le contamos nuestras experiencias desde nuestros municipios. Creo que este marco de hermanamiento y de poder intercambiar experiencias nos sirve a todos para poder construir la ciudad que queremos. Miami-Dade tiene características muy particulares, algunas muy semejantes a las de Tigre y en consecuencia las preocupaciones muchas veces son las mismas, así que es muy importante que podamos establecer este primer vínculo para poder consolidarlo e intercambiar experiencias", destacó Zamora, quien estuvo acompañado por su secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora.

Y añadió: "Continúan además las acciones en conjunto con la DAIA. Estamos convencidos de que el camino que debemos recorrer en Argentina y con estas instituciones es un camino de diálogo, tolerancia, respeto mutuo y no solo con la comunidad judía, sino con todos los colectivos o con todas las minorías religiosas, étnicas y de diversidad que existen en el país".

El encuentro permitió que los jefes comunales compartan con la alcaldesa distintas visiones sobre la situación actual de Argentina y, a su vez, que ellos puedan preguntarle sobre su gestión y experiencia en Miami-Dade.

"Es impresionante estar con un grupo de líderes tan involucrados y comprometidos para lograr una mejor comunidad. Entre las relaciones de Miami y Argentina, con la comunidad judía especialmente y en este sitio tan importante, que está tratando de seguir luchando contra el odio y prejuicio de cualquier tipo, estoy lista para ayudar y trabajar en conjunto", señaló Levine Cava.

Por su parte, el presidente de la DAIA afirmó que "entendemos que como el municipio es el primer contacto que tiene un ciudadano o una institución de la sociedad civil como la DAIA, había que hacer un encuentro para intercambiar información entre la alcaldesa de Miami-Dade y los amigos de la DAIA que trabajan junto a nosotros, como el Municipio de Tigre. Fue un encuentro importante donde cada uno formuló preguntas para ver cómo podemos seguir en contacto para hacer políticas de Estado conjuntas".