Intentaron identificar a los ocupantes de una moto –que luego se supo era robada- quienes les respondieron a los tiros; hay cuatro detenidos.

El hecho se inició anoche en la esquina de las calles Pastor Luna y 17 de Agosto, cuando una patrulla de la comisaría novena de Tres de Febrero quiso identificar a los dos ocupantes de una moto.

Cuando los policías se aproximaron al vehículo, uno de sus ocupantes sacó una pistola y los baleó, lo que dio origen a un tiroteo.

El sargento Fílix Einar Galarce recibió un tiro en el pecho y murió, mientras que el sargento Walter Martín Ortellado fue herido en un brazo.

El agresor, identificado como Claudio Calloso, de 23 años, que estaba armado con una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, tambiín sufrió una lesión de bala en un brazo y fue detenido. Su cómplice, de 16, escapó a la carrera.

Los investigadores establecieron que la moto usada por los delincuentes había sido robada horas antes en Josí León Suárez, jurisdicción de la comisaría cuarta de San Martín.

Con datos aportados por el detenido, la policía realizó una serie de allanamientos en el barrio San Carlos, de Moreno, en busca del prófugo. Al ver a los uniformados, el sospechoso escapó en un auto Volkswagen Voyage, junto a dos cómplices.

"Se inició la persecución del auto y se lo interceptó en el cruce de la ruta 23 y Marco del Buey, en el barrio La Perlita", contó el jefe policial a esta agencia.

Los tres ocupantes -el chico buscado y los otros dos, de 17 y 19 años- fueron detenidos y alojados incomunicados en la comisaría de la zona.

Fuente: infoban.com.ar