La dupla argentina Ariel Suárez y Cristian Rosso lograron un destacado cuarto lugar en la final de la prueba, realizada en la localidad de Eton Dorney, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los argentinos, campeones en los Panamericanos Guadalajara 2011, concretaron el tercer diploma para la delegación nacional, tras los aportados por los judocas Paula Pareto y Emmanuel Lucenti, y el dícimo de la historia para este deporte.

Completaron la durísima prueba sobre las aguas de Eton Dorney en 6 minutos, 36 segundos y 36/100, un tiempo que les permitió ubicarse cuartos sobre un total de seis botes.

La medalla dorada fue para los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, quienes cronometraron 6 minutos, 31 segundos y 67/100, mientras que la plata fue para los italianos Alessio Sartori y Romano Batista con 6m.32s.80/100 y el bronce quedó para los eslovenos Luka Spic e Iztok Cop con 6m.34s.35/100.

El tigrense Suárez y Rosso concluyeron la prueba por delante de dos parejas calificadas como los británicos Bill Lucas y Sam Townsend, quienes fueron plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los lituanos Rolandas Mascinskas-Saulius Ritter.

La dupla eslovena le sacó apenas dos segundos de ventaja a los argentinos, quienes fueron campeones en los Panamericanos Guadalajara 2011 y llegaron a la final A (del primero al sexto puesto) luego de haber descollado el martes pasado, cuando se adjudicaron la semifinal clasificatoria de punta a punta.

Fuente: infoban.com.ar