La convocatoria se fundamentó en el rol que tuvo Hugo Matzkin como superintendente de Coordinación Operativa de la fuerza de seguridad durante el secuestro y asesinato de la pequeña de once años.

La comisión especial del Senado bonaerense, creada para analizar presuntas irregularidades en la investigación del crimen de la niña Candela Sol Rodríguez , citó para el martes 7 al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, informó la agencia DyN.

En aquel momento, el 22 de agosto de 2011, la institución estaba conducida por Juan Carlos Paggi, quien ya prestó declaración ante la comisión.

El testimonio de Matzkin será uno de los últimos que escucharán los nueve senadores que integran esta comisión creada por iniciativa del oficialismo y que cuenta con el aval del vicegobernador Gabriel Mariotto.

Hasta el momento la Comisión tomó más de 60 declaraciones entre familiares de Candela, periodistas, funcionarios judiciales y policiales y ex detenidos en la causa y no se descarta la posibilidad de que hasta el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, sea convocado. Según trascendió de fuentes de la comisión, la conclusión final del informe sería una denuncia por irregularidades en la investigación con responsabilidades compartidas entre la Policía, el Poder Judicial y el gobierno bonaerense.

En los más cuestionados figurarían el fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate, el fiscal Marcelo Tavolaro y el juez Alfredo Meade, todos funcionarios judiciales con pedidos de juicios político, aún pendientes de resolución.

Se preví que la comisión de a conocer su resolución el próximo 22 de agosto, cuando se cumplirá un año del crimen.

Fuente: infoban.com.ar