El jefe comunal rubricó el acuerdo con la empresa IPH, que será la encargada de otorgar las 85 unidades funcionales que tendrá el predio.

Un viejo anhelo sanmiguelino está en vías de concretarse: la creación de un parque industrial. Su ubicación será un predio de 40 hectáreas localizado en la calle Lebensohn, entre Chubut y La Pampa en Bella Vista.

Los firmantes del acuerdo fueron el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y el presidente de la empresa IPH SAICF, Juan Josí Percossi. Además, al momento de la concreción del acuerdo estuvieron presentes el jefe de gabinete, Alfonso Coll Areco, el secretario de gobierno, Josí Richards y el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Pilato, entre otros.

Este paso dio continuidad a la carta de intención suscripta en mayo pasado en la que municipio y empresa se comprometían a trabajar en conjunto en el desarrollo del proyecto de Sector Industrial Planificado, en los tírminos de la ley 13.744 de la Provincia de Buenos Aires. Como consecuencia de dicha carta el proyecto fue declarado de Interís Municipal por medio del Decreto Nº 620/12.

A partir de la firma de este acuerdo se estableció que el inmueble será dividido en 85 unidades funcionales (85 lotes que luego se venderán a las empresas que busquen instalarse en San Miguel); que la empresa IPH será quien otorgue los terrenos y la municipalidad quien se haga cargo de la infraestructura y gestión, lo que significa que todas las obras serán ejecutadas a su costa y cargo.

Desde la Subsecretaría de Industria y Comercio, aseguran que en 10 meses se podrá comenzar a vender los lotes.

Carlos Pilato explicó que actualmente no existe en San Miguel un parque con estas características y que desde hace años se busca concretar la operación: “Se está trabajando el tema en forma muy profesional y eso es lo que llevó a la gente de la empresa a tener confianza en nosotros”, aclaró.

Por último, Pilato hizo referencia a los principales beneficios que traerá al municipio la creación del Parque: en primer lugar, la generación de empleo (ya que serán muchas las empresas las que se instalen allí), esto sumado a la posibilidad abierta a los sanmiguelinos de trabajar cerca de su casa; en segundo lugar, hizo mención a la posibilidad concreta de relocalizar empresas que por estar ubicadas dentro de los mismos barrios, a veces deben trasladarse a otros municipios con terrenos propicios para el desarrollo de su industria, generando así gastos de gran envergadura; y, por último, se refirió a los ingresos que tendrá el municipio a travís de las tasas e impuestos.

Fuente: infoban.com.ar