Haciíndose desde abajo, siempre pegado al club, será el encargado de profundizar la levantada deportiva e institucional.Con el apoyo del diputado provincial Guido Lorenzino Rodrigo González, nadie que sea habituí del estadio de la calle Malaver lo desconoce, se hizo cargo de la dirección del club que peleó el ascenso al Nacional B hasta el último minuto.

El flamante Presidente de Colegiales manifestó en la Asamblea el agradecimiento a todos los hinchas de Cole y dijo: "vamos a trabajar principalmente en dos díficits históricos que tiene el club, el crecimiento para poder aguantar un Nacional B y en los aportes externos". Además, repasó sus años en la institución y en que momento le llega esta gran oportunidad. Hincha desde joven, fue pasando por todos los escalafones que hoy lo depositan en el manejo principal del club. Recordó sus primeros pasos y agradeció a todos los hinchas por esta chance. En su discurso, dejó estos principales títulos:
"Empezar con el cambio generacional, no significa en absoluto que los dirigentes actuales se alejen. Es fundamental el apoyo de ellos, para poder ir guiando a las nuevas generaciones".

"Yo crecí con el Cole de los 90´, un Colegiales que estaba mal, que hacía de local en cualquier cancha y que permanecía cerrado casi todo el año. Hace 10 años, un grupo de hinchas decidieron cargarse la institución al hombro para sacarla adelante. Afrontaron las grandes deudas y hoy por hoy Colegiales ha crecido muchísimo. Claro, trabajando siempre a pulmón. Si algo caracteriza al hincha de Cole es eso, el laburo a pulmón".

"Hay muchas personas que no son de la CD que han aportado mucho y que son importantes.
Quiero mencionar a la Agrupación Cole Crece por sus aportes, más allá de los pensamientos de unos u otros, han hecho cosas muy positivas como las cenas de los campeones, que nos han dejado revivir a los hinchas momentos únicos".

"Es fundamental incorporar a las nuevas generaciones. Hay que ir metiendo poco a poco a los más chicos para que puedan ir formándose como dirigentes. Tenemos que entender que son el futuro del club. De todos modos, no es sencillo ser directivo, eso lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo. Pero sirve para poder darle una impronta nueva, las nuevas generaciones traen consigo cosas nuevas".

"Siempre veo a mucha gente que se muere por aportar en el club. Hay muchas ganas de participar y quizás, la falta de comunicación o de canales entre la CD y ellos, no permiten desarrollar esas ideas. Mi compromiso personal es poder crear esos puentes para que se puedan ir haciendo cosas, muchas de ellas, que los hinchas tienen en sus cabezas".

"Yo estoy dispuesto a discutir lo que sea necesario. Me parece que discutir siempre deja cosas positivas. Claro, que siempre ubicados desde el lugar de cada uno y con el mayor de los respetos".

"Hay 2 deficits históricos que, a mi entender, ha tenido Cole: el primero es la infraestructura para poder aguantar un Nacional B. Creo que hemos estado muy cerca de subir en estos últimos 4 años. Hicimos campañas buenísimas y por un partido, en esta última, se nos fue. Pero, ¿ de subir, estábamos capacitados para poder jugar el Nacional B?, ¿podíamos recibir acá a clubes como Huracán y demás?, ¿teníamos el personal adecuado para poder llevar a cabo eso?, yo creo que no. Por eso, uno de los objetivos es poder trabajar eso para pensar en poder disputar un Nacional bien. El segundo es el de aportes externos. Cole casi nunca pudo tener aportes ajenos al club".

"Muchos saben de mi militancia y estoy dispuesto a trabajar en ello, conozco mucha gente con ganas de ayudar a Colegiales y con algo importante que es el compromiso. Tal vez con esa clase de aportes a los que me refiero, el club puede afrontar situaciones que otras instituciones, como Sarmiento pueden hacer. ¿Ustedes creen que si era Cole el que necesitaba esos 3 puntos claves al final del torneo, la AFA se los va a dar?, bueno,a eso me refiero".

Fuente: infoban.com.ar