moreno-mariel-fernandez-kreplak-centro-salud-ba-2000

La intendenta de Moreno Mariel Fernández, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, y la secretaria de Salud y Ambiente municipal Analía Cabaña, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Barrio 2000". Además, el gobierno provincial entregó una ambulancia de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud en Moreno.

El nuevo espacio cuenta con seis consultorios, enfermería, sala para el personal, depósito, salón de usos múltiples, baños y entrada para ambulancia. Está ubicado en la calle Carlos Gardel 942, en el centro de Moreno, y brinda servicios de enfermería, vacunación, odontología, entrega de medicación, obstetricia y promoción territorial. También funcionará el Programa Integral de Salud Mental en Infancias y Adolescencias (PRISMA) y el Programa de Salud Sexual.

"Es un día de mucha alegría porque cumplimos con un derecho. Sabemos que estaban esperando ansiosamente la apertura de esta sala y todas las obras que están llegando al barrio: el asfalto, la construcción de la plaza y la obra que comenzó en el jardín. De a poco todo va llegando, en Moreno hay obras en las distintas localidades y todas las que faltan van a llegar porque absolutamente todos los días se trabaja. Desde que se asumió esta gestión aprovechamos cada segundo y trabajamos todos los días", afirmó la intendenta durante la inauguración.

"Atravesamos períodos complejos, pero siempre estuvimos acompañados por el gobierno provincial y el gobierno nacional con obras, recursos humanos, equipamiento e insumos, por eso estamos muy agradecidos con el ministro Kreplak y con el gobernador Kicillof. Este Estado optó por cuidar la vida como la seguimos cuidando todos los días", destacó.

InfoBAN

Por su parte, el ministro provincial de Salud dijo: "Este es el centro de salud 140 que el gobernador hace nuevo en la provincia de buenos aires y el número 22 en Moreno, un récord sin precedentes, gracias al trabajo con el municipio. Moreno tiene una renovación prácticamente absoluta de toda su planta de salud: en el hospital con toda la enorme guardia y las salas nuevas que se fueron construyendo, con los trabajadores que se sumaron y las obras que continúan y el nuevo hospital al lado de la UPA. Todo el sistema de salud se transforma en lo edilicio y con las y los trabajadores que son lo más importante."

"Estamos construyendo el derecho a la salud en una provincia donde valga la pena vivir y se reconozcan los derechos de todas y de todos, y Moreno es uno de los lugares que con mas cariño y más esfuerzo estamos trabajando para que los ciudadanos puedan cumplir con todos sus sueños" concluyó Kreplak.

Estuvieron presentes durante la jornada la directora del Centro de Salud Barrio 2000, María Florencia Pinto; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; autoridades municipales y provinciales, vecinas y vecinos.