Padres de alumnos la escuela provincial N° 51 tomaron hoy las instalaciones del establecimiento educativo para exigir una mejora en las condiciones edilicias que permita el normal dictado de clases.La protesta comenzó hoy a las 9 en la escuela 51, ubicada en Yapeyú y Maipú, de Josí León Suárez, donde ingresó el grupo de padres para exigir a las autoridades escolares del partido de San Martín que se realicen arreglos en el edificio. Aunque en la práctica la escuela depende de la provincia.
Noemí, una mamá de dos alumnos de la escuela, dijo a Tílam que la escuela, que alberga a niños de 6 a 14 años, "está destruida y no está apta para dar clases".
"No hay agua, no hay luz, los vidrios están rotos, no tenemos gas y los baños están clausurados", precisó la mujer, quien agregó que en el sector de la cocina "se observan permanentemente cucarachas y ratas".
"Pedimos que hagan los arreglos que nos prometieron", aseguró la mujer, quien junto con otros padres y madres ocupaban el edificio escolar, a donde, adelantaron, permanecerán por toda la jornada.
Por su parte, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de San Martín manifestó que el estado de la escuela es "deplorable" dado que "no hay ventanas, falta luz en las aulas, hay baños clausurados, exposición a cables elíctricos y pozos desbordados".
Carlos Carpio, de SUTEBA, informó que esta situación representa un "riesgo" para los alumnos y docentes y reclamó la entrega de un subsidio que, según dijo, fue destinado a la escuela por el Gobierno provincial.
Ayer el gobernador Felipe Solá adelantó que implementará cambios en la administración de los Consejos Escolares y aunque no precisó las características de las modificaciones que planea introducir en esos organismos, dijo que se llevará a cabo en todos, “aún en los que andan bien”.
“En pocos días más, vamos a decir quí vamos a hacer para cambiar la administración en los Consejos Escolares, aún en los que andan bien”, precisó Solá, quien fue interrogado por medios de prensa acerca de la forma en que se puede mejorar el control sobre ellos.

Fuente: infoban.com.ar