julio-zamora-veto-ordenanza-ioma-segundo-cernadas

El intendente de Tigre Julio Zamora resolvió vetar la ordenanza que impulsada y aprobada desde la oposición daba libertad de elección de obra social a los empleados de la comuna, en detrimento de la obligatoriedad de aportar al IOMA, el servicio de salud de todos los estatales de la provincia de Buenos Aires.

El decreto 668/23, con fecha de hoy, expresa en sus argumentos que la ordenanza 4044/2023, aprobada por 13 votos a favor y 12 en contra -con el desempate del presidente del HCD Segundo Cernadas (PRO)- "no reúne los consensos necesarios para una norma de tal envergadura".

Asimismo, en cuanto al fondo de la cuestión -que es la mejora de la prestación sanitaria a los trabajadores- justifica que "aquellos municipios que se desafialiaron del IOMA no han podido mejorarle la calidad de asistencia médica a sus empleados (sino) por el contrario".

Finalmente, otro punto destacado de las 5 páginas de explicaciones, indicó que "empleados del municipio (...) han hecho llegar su disconformidad a la aplicación de la ordenanza" así como también los sindicatos que representan a los municipales locales y la Federación de Sindicatos (Fesimubo).

Los representantes gremiales estuvieron reunidos hoy con el secretario de Gobierno municipal Mario Zamora, quien les informó de la firma del decreto de veto.

Al respecto, Omar Arce de Fesimubo quien participó de esa reunión indicó a InfoBAN que “el veto del intendente Zamora ha puesto las cosas en su lugar. La ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Tigre hacía peligrar la seguridad sanitaria de los/as trabajadores municipales y hacemos responsable al concejal del PRO Segundo Cernadas, Presidente del Concejo Deliberante, de impulsar la pretendida medida contra el IOMA”.