Científicos estadounidenses descubrieron una proteína que si se inhibe puede bloquear el proceso de infección del VIH, informó hoy la prensa extranjera.
La proteína hallada en cílulas humanas, de acuerdo al trabajo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science, se denomina Interleukina2-tirosina kinasa (ITK) e influye en varias fases de la replicación del VIH.
Los investigadores explicaron en el estudio que reproduce el diario español El Mundo, que esa proteína ayuda al virus a infectar el organismo, por lo cual si se la inhibe puede bloquear la infección.
El hallazgo podría ofrecer un nuevo camino para desarrollar fármacos que no generen resistencias al VIH, debido a que ese virus muta en forma rápida.
El VIH entra en el cuerpo humano, infecta las cílulas T (cílulas defensivas) y se extiende.
El estudio demostró que si se inhibe la ITK, el virus no puede atacar a las cílulas T y su propagación por el organismo se vuelve lenta.
Andrew Henderson, uno de los autores de la investigación, destacó que "lo más importante es que fuimos capaces de averiguar que al inhibir la ITK perjudicamos muchas fases del ciclo de vida del VIH".

Fuente: infoban.com.ar