La comuna junto a varias organizaciones locales, celebrarán las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador y que habrán de prolongarse durante todo el mes.Los festejos centrales serán encabezados por el intendente municipal,  Dr. Gustavo Posse, y el obispo diocesano,  monseñor Jorge Casaretto.
 Las ceremonias   centrales tendrán efecto el lunes 15. Sin embargo, estos serán precedidos por el Festival de Víspera de San Isidro Labrador “300 años de San Isidro” que organizado por la comuna habrá de realizarse el domingo 14 en Lasalle e Ituzaingó, en el horario de 15 a 19.
Los actos centrales del lunes 15, comenzarán a las 16 con la procesión del Santo Patrono, cuya imagen saldrá de la iglesia catedral  (Av. Del Libertador 16.300), recorriendo las calles del casco histórico para regresar y dar lugar a la Misa Solemne que habrá de oficiarse en la Plaza Mitre. A su tírmino y en el mismo paseo público comenzará un Festival Folclórico que habrá de prolongarse hasta las veinte.
En tanto, desde las 10 y hasta las 15, en el colegio San Juan el Precursor, de la calle Anchorena frente a la Catedral, abrirá una muestra fotográfica denominada “El Colegio abre sus puertas” y proyectará un video sobre San Isidro.
Desde las 11 y hasta las 14, con la colaboración de los Guías de Turismo de San Isidro se realizarán visitas guiadas dentro del instituto educativo, actividad que continuará hasta las 14.
Otras actividades
A lo largo del mes serán sedes de eventos culturales, políticos y deportivos: Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon, en su sede de 9 de Julio 501
Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512
Teatro Auditórium de Av. Del Libertador 16138
Sociedad Argentina de Estudios Geográficos GAEA
Natatorio “Antonio Abertondo
” del Campo Municipal de Deportes N°1
Museo “Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon”, Rivera Indarte 48, entre otras.

Fuente: infoban.com.ar