Daniel Arroyo Secretario de Políticas Sociales de la Nación participó en la apertura del ciclo de charlas acerca de la posibilidad de una gestión municipal distinta del modelo burocrático y clientelar"Creo que la política tiene que ver con abrir canales de participación, lograr que las instituciones, los jóvenes y quienes están haciendo cosas en cada uno de los barrios puedan participar y lo que vengo a hacer es simplemente a contar lo que estamos haciendo en el Ministerio y a fomentar redes de participación en Vicente López" expresó Arroyo a InfoBAN.
El funcionario aseguró que  tiene "muchas intenciones de escuchar, cambiar ideas, plantear algunas que yo tengo pero mucho de escuchar a los que están haciendo cosas", y consideró que en Vicente López "hay una red de instituciones sociales y culturales muy importantes que realizan actividades, y desde el Ministerio podemos ver de que manera podemos dar una mano".
El Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación remarcó que a travís de los ministerios "podemos generar vínculos, no sólo para que la gente participe sino tambiín para que les acerquemos proyectos, no creemos sólo en el vínculo o la relación, sino que desde el estado lo que hay es una necesidad de acompañar con financiamiento de actividades".
En cuanto al acto que se está organizando a tres años de la asunción del presidente Nístor Kirchner para el 25 de Mayo, Arroyo consideró que "es claro que se ha dado vuelta la estructura de funcionamiento del país y es importante festejar ese día". Asimismo se cumplirán tres años de su propia gestión en la cartera de Desarrollo Social. "Estoy convencido por primera vez que hemos hecho una gestión que ha generado un cambio sustantivo de lo que había, una gestión que ha sido superadora, y es bueno poder festejar esto, un país que tiene 39 meses seguidos de crecimiento del PBI, que está achicando la pobreza y la exclusión, que tiene muchos problemas todavía, pero que si lo comparamos con la crisis de 2001 hay un cambio sustantivo".
Arroyo mostró su convencimiento que el actual período es "el comienzo de una nueva etapa en el esquema del funcionamiento político en la Argentina, que va a durar muchos años", y que los sectores más desprotegidos, si bien están "mejor anímicamente, les cuesta mucho creer que se está produciendo un cambio, tienen miedo que esto se termine, cuando esto tenga continuidad el convencimiento será total", aseguró.
Los organizadores aseguraron que este tipo de charlas continuarán con la participación de distintos actores y protagonistas de la política local y nacional. En esta oportunidad la charla fue moderada por el coordinador de la entidad anfitriona, Gustavo Albanese.

Fuente: infoban.com.ar