El juez Híctor Lázaro aceptó un pedido de la empresa Argentone S.A. y, por el momento, frenó la reducción del horario de apertura resuelta por la administración PrinceEl juez en Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 7 del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Híctor Eduardo Lázaro, le dio lugar a una medida de no innovar solicitada por la empresa Argentone S.A., responsable del Bingo Luján.
El pasado 4 de abril Argentone interpuso una acción de amparo ante la medida municipal que pretende limitar el horario de apertura esa sala de juego y permitir que trabaje de 18 a 4 de la madrugada.
La solicitud quedó radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 7, a cargo de Híctor Eduardo Lázaro, quien esta semana concedió la acción cautelar.
Según informó la Secretaría Legal y Tícnica del Municipio, a cargo del Dr. Martín Capandegui, la consecuencia de la concesión de la medida cautelar es que, durante la tramitación del amparo y mientras se dilucida si la ordenanza ha sido dictada en su forma y contenido conforme a derecho, ísta no puede aplicarse.
La resolución expresa lo siguiente: "Este Juzgado ha hecho lugar a la medida cautelar indicada, por los siguientes fundamentos: Estando acreditados prima facie los recaudos que exige el artículo 230 del C.P.C.C., atento a las causales invocadas por la actora, y siendo que, la disposición de la misma hasta el momento en que se resuelva el presente reclamo, no importaría perjuicio a la demandada, decrítase la prohibición de innovar en relación a la aplicación a la actora de la normativa municipal aquí cuestionada, debiendo la demandada abstenerse de hacerlo, hasta tanto se resuelva definitivamente la cuestión...".
Desde el gobierno se adelantó que la decisión judicial será apelada.
El intendente Prince, enterado del revís judicial, expresó: "Es evidente que la empresa va a continuar litigando y valiíndose de todo lo que estí en su alcance para limitar la facultad que tiene el municipio para regular el horario de funcionamiento de su sala".
"Soy consciente que Argentone apelará a todos los argumentos posibles, como el esgrimido en el recurso administrativo ante el municipio, en el que expresó que su actividad es "exiguamente rentable". Van a seguir apelando a todo tipo de argumentaciones, hasta las más inimaginables", dijo el jefe comunal.
La decisión del juez Lázzaro se asemeja a un beneficio similar que Argentone consiguió para sus salas de Quilmes. El intendente de esa ciudad fue el primero en plegarse a la medida local de regular el horario. Pero la empresa logró que el bingo siga abierto prácticamente todo el día.

Fuente: infoban.com.ar