Los integrantes de la Asociación Civil sin fines de lucro “Gestión del Puerto de Olivos hemos tomado conocimiento a travís de los medios de comunicación de la renuncia de la Lic. Silvia Suárez Arocena al cargo de Secretaria de Obras Públicas de Vicente López, por diferencias políticas con el intendente García e irregularidades en las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano.
Entendemos la coyuntura de esas “irregularidades”. En un Municipio que tiene una ex funcionaria del Japonís, que DEVOLVIÓ $ 1.300.000 (un millón trescientos mil pesos/dólares), en el marco de la investigación judicial por corrupción que tiene el Japonís García, podemos siquiera imaginar a quí presiones se habrá visto expuesta la Compañera Suárez Arocena.
En Vicente López se viola permanentemente el Código de Ordenamiento Urbano por orden del Japonís; se censuran dirigentes políticos y periodistas; los Concejales del oficialismo le mienten permanentemente a la población; se habla de la inseguridad pero no se inauguran las comisarias porque el Japonís esta ofendido y tambien se coherciona a los propios funcionarios.
Tuvimos la grata oportunidad de poder plantearle a la Lic. Suárez Arocena nuestras inquietudes frente la inexistencia de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Vicente López por la basura que se junta en la costa del Río de la Plata, como plantea la Ley Provincial Nº 13.592. La Lic. Suarez Arocena nos citó a su despacho para charlar cara a cara con nosotros. En esa reunión, junto a nuestro equipo de profesionales a principios del año 2008, participó tambien la Ingeniera Liliana Russo, entonces Directora de Gestión Ambiental, y la Lic. Suarez Arocena nos comentó de sus luchas y gestiones en el municipio y cuando se comprometió a trabajar en el Plan citado.
Luego supimos, con mucha satisfacción, que el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López sancionó el 18 de diciembre de 20089 un Proyecto de Ordenanza disponiendo la creación de un Plan de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos para nuestra ciudad.

Creemos con mucha firmeza que una renuncia política como esta debe ser una responsabilidad que solo las presiones de la una pretendida corrupción pública pueden concitar, pero creemos mucho más en la honestidad, la ítica y la moral de los compañeros y compañeras peronistas que ocupan cargos públicos, cuya obligación continúa siendo la misión de honrar un cargo y de no servirse de íl para beneficio personal.

ONG GESTIÓN DEL PUERTO DE OLIVOS
Asociación Civil sin fines de Lucro

Fuente: infoban.com.ar