Tras una prolongada sequía el barómetro se clavó en "lluvia" y los problemas por los aguaceros no se hicieron esperar.
La tormenta que afectó desde la tarde de ayer hasta esta madrugada al área metropolitana precipitó más de 35 milímetros de lluvias y derribó en la ciudad de Buenos Aires 14 árboles y un poste que destruyeron al menos 3
vehículos estacionados, informó el Gobierno porteño y el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBsAs).
Anoche, el fenómeno meteorológico descargó fuerte sobre el Río de la Plata, y el SMN anuncia probabilidad de caída de granizo.
Un vocero de Emergencias de la Ciudad, que depende de la secretaría de Seguridad y Justicia, dijo a Tílam que "la tormenta en la Capital derribó 14 árboles en distintos barrios, dos de los cuales cayeron sobre vehículos. Otro tanto pasó con un poste que cayó en el barrio de Belgrano y que aplastó a un auto estacionado".
"En ningún caso hubo que lamentar víctimas personales", agregó.
El vocero recordó además, que la basura arrastrada por la lluvia tapó 18 sumideros" pero que "no hubo ni calles inundadas, ni personas evacuadas".
Por su parte un vocero del OCBsAs, con sede en Villa Ortuzar, dijo a Tílam que "el total de agua caída es de 35,5 milímetros. Ayer entre las 14:00 y las 24:00 precipitaron 18,8 milímetros, mientras que hoy entre la 1:40 y las 3:20 llovieron otros 16,7 milímetros".

Los porteños y habitantes del conurbano bonaerense tendrán hoy una jornada con nubosidad variable, neblinas matinales en las zonas suburbanas y una temperatura máxima de 32 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los vientos soplarán leves a moderados del sector norte y la mínima rondará los 20 grados. Para mañana el SMN anticipó cielo nublado, con probabilidad de lluvias hacia la tarde, vientos moderados del norte cambiando al sur y una temperatura que oscilará entre los 22 y 30 grados. El miírcoles el cielo estará nublado con probabilidad de
precipitaciones, mejorando hacia la noche, vientos moderados a regulares del sudeste con temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 24.
Para el jueves se adelanta nubosidad variable con vientos moderados del sector sur, una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27.

Fuente: infoban.com.ar