El Municipio de Luján informó que desde febrero la Dirección de Discapacidad incorporó nuevos puntos de atención en barrios y localidades, con el objetivo de profundizar la descentralización de servicios públicos y facilitar diversas gestiones.

En este sentido, desde el 1° de febrero se sumaronn puntos de atención en el barrio Villa del Parque y en las localidades de Pueblo Nuevo y Cortínez.

Con los nuevos servicios, el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad quedará configurado de la siguiente manera:

Lunes: todos los lunes del mes en el SUM Padre Varela (Roma y La Pampa) y en el Centro Comunitario Open Door (Santa Cruz y Pedro Goyena).

Martes: el primer martes del mes en el CAPS Olivera (Juan XXIII y Martín Gil), el segundo martes del mes en el CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino), el tercer martes del mes en el CAPS Santa Elena (San Lorenzo 485) y el cuarto martes del mes en el CIC San Fermín (Rosales y Madreselvas).

Miércoles: el primer miércoles del mes en el CAPS Villa del Parque (Jujuy 1755), el tercer miércoles del mes en el CAPS Pueblo Nuevo (Tropero Moreira 1021) y el cuarto miércoles del mes en el ⁠CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino).

Viernes: todos los viernes del mes en el Centro Comunitario de Open Door (Santa cruz esquina Pedro Goyena), el segundo y el cuarto viernes del mes en el CAPS Cortínez (Mosconi 710).

En todos los casos, el horario de atención es de 8 a 13 horas.

Entre las diversas gestiones que pueden realizarse en los puntos de atención descentralizada se cuenta la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) -iniciar el expediente y presentar la documentación médica- cobertura asistencial del programa Incluir Salud, pensiones de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Pase Multimodal de Transporte, entre otras. 

“Seguimos reforzando el trabajo en atención descentralizada, sumando nuevos puntos en barrios y localidades. Esto nos permite seguir rompiendo la barrera de la accesibilidad y acercar los servicios del área a los vecinos y vecinas que muchas veces tienen dificultades para llegar a la sede de la Dirección”, explicó el titular del área, Juan Manuel Puente.