La extensión San Fernando del Instituto Universitario Nacional del Arte seguirá funcionando en una sede acorde.
Con la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la demolición del ex Mercado Grondona, donde se planeaba trasladar el IUNA, surgió el planteo de dónde se desarrollaría la actividad. El municipio consideraba que “El estado del lugar es malo y las condiciones son de peligro, entonces no hay forma de que el Municipio permita que funcione algo y le de habilitación”, según sostuvo el secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón D'Aquino.

Ahora el municipio definió trasladar la actividad principal a otro edificio, y en un plazo razonable construir una nueva sede, “un edificio moderno con la nueva tendencia que van a tener los edificios municipales”. El anteproyecto contempla un edificio de unos 1400 metros cuadrados con estacionamiento y auditorio.

Para el desarrollo de su actividad acadímica, el IUNA en la actualidad se divide en dos sedes, en Canal talleres y prácticas, y las clases teóricas entre la Universidad de Virreyes en calle Avellaneda y en la Quinta “El Ombú”.

Para el funcionamiento mientras se construye la nueva sede el arquitecto D’Aquino informó que se evalúa “el ex Sindicato de Empleados Municipales (en la calle Belgrano), que el Municipio lo tiene en comodato, y lo está reparando y tiene las características como para que las clases prácticas del IUNA se puedan dar ahí”.

Sabrina Torres desde el IUNA destacó su confianza en la propuesta de la comuna “y sobre todo aceptamos el compromiso que ellos nos han propuesto.”

Fuente: infoban.com.ar