El municipio llevó adelante inspecciones para dar cumplimiento a la legislación para su comercialización y la campaña de concientización para desalentar su uso.

Tal como ocurrió en Navidad, durante los festejos por el año nuevo la ciudad celebró su llegada con menos pirotecnia. Y, en esta oportunidad, no ingresaron heridos ni quemados por su uso a la guardia del hospital San Josí.

Al respecto, el Municipio destacó las medidas implementadas por las distintas dependencias para dar no solo cumplimiento a la Ordenanza Nº 6866 que regula la comercialización de la pirotecnia sino tambiín la campaña de concientización para evitar el uso de fuegos artificiales sonoros.

En los días previos, se recibieron 23 llamados a la Mesa de Enlace del CIMoPU denunciando lugares donde se comercializaba pirotecnia y se realizaron alrededor de 25 inspecciones, logrando que casi en su totalidad regularicen su situación iniciando el trámite de habilitación correspondiente o cesando la actividad. Solo se llevó a cabo la clausura de un local.

El Municipio tambiín hizo hincapií en la importancia de de la campaña llevada adelante por empleados y voluntarios para concientizar sobre el impacto negativo que los estruendos provocan en las personas con trastornos del espectro autista; los animales y el medio ambiente.

Fuente: infoban.com.ar