Un grupo de familiares de alumnas ingresó a un colegio primario y secundario, realizaron destrozos y atacaron al personal que se encontraba dentro en horario de clases.

Al parecer, previo al intespestivo ingreso, existió una pelea entre dos alumnas del secundario a dos cuadras de la institución. Una de las involucradas se dirigió al colegio, donde estaba el turno tarde en la hora de la merienda. Según una familiar de la adolescente, en el colegio no le permitieron el ingreso, por lo que luego fueron hasta la institución y al tampoco ser atendidas, rompieron las puertas y atacaron al personal no docente que estaba preparando mate cocido para el alumnado. Según la denuncia, en el ataque les arrojaron el agua caliente que ya estaba servido.

La agresión sucedió el pasado viernes 28 de noviembre cuando varias mujeres se acercaron hasta el establecimiento educativo N°29, ubicado en la calle Maure esquina Valparaíso, en Malvinas Argentinas, violentarion la puerta, y una vez dentro causaron disturbios en el salón comedor.

Según el parte policial, una de las familiares, de 26 años y que sería tía de la alumna que había participado en la trifulca previa, fue la más violenta de todas ya que arrojó tazas de mate cocido caliente, que estaban preparadas para los alumnos, contra las auxiliares del lugar, lo que provocó que una de ellas resulte con quemaduras en cuello y brazo derecho, ninguna de gravedad.

Posteriormente, esa misma persona golpeó de manera feroz a una joven de 16 años, por lo que fue detenida.

La causa recayó en la UFI N°19 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo de Mirna Sánchez, quien dispuso que la mujer sea acusada del delito de lesiones y daños.

“En las últimas semanas hubo docentes heridos, auxiliares golpeadas, directivos amenazados en distintos distritos. La violencia en torno a las escuelas está aumentando y nosotras, las trabajadoras, estamos absolutamente desprotegidas. Entramos a trabajar, no a sobrevivir”, expresó con angustia una de las maestras agredidas.

Frente a este nuevo caso, la agrupación Docentes en Marcha Malvinas Argentinas anunció que este martes 2 de diciembre habrá paro distrital y movilización a jefatura distrital “para que nos den garantías de resguardo real a docentes, auxiliares y estudiantes”.