El hecho ocurrió ayer en Ricardo Balbín, entre avenida Del Bicentenario y Baigorria.

Dos jóvenes murieron cuando la moto en la que aparentemente circulaban armados comenzó era perseguida por una patrulla de prevención municipal en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en Ricardo Balbín, entre avenida Del Bicentenario y Baigorria, cuando dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda roja sin patente comenzaron a ser perseguidos por una parutlla del Programa de Protección Ciudadana (PPC).

Según contaron los voceros, la persecución se originó cuando un automovilista alertó al personal que los dos jóvenes iban armados, motivo por el cual intentaron identificarlos, aunque los sospechosos se negaron a detener la marcha.

Por ese motivo se inició una persecución en el marco de la cual la moto en la que iban los jóvenes chocó contra un camión Mercedes Benz que circulaba por Balbín desde la localidad de Mariano Acosta hacia Merlo centro

A raíz del impacto, uno de los sospechosos murió en el lugar, mientras que el otro otro fue trasladado al hospital Híroes de Malvinas, donde falleció horas despuís.

Los fallecidos fueron identificados por las fuentes como Diego Acosta (18) y Matías Benítez (18).

Tras un revelamiento realizado en el lugar del choque y a partir del testimonio de un vecino que aseguró haber visto a los motociclistas descartarse de algo durante la persecución, efectivos de la policía de la comisaría primera de Merlo que intervinieron tras el hecho encontraron un arma de fuego con la numeración limada y varios proyectiles.

La causa por doble homicidio culposo es investigada por la UFI 8 del Departamento Judicial de Morón, donde se procuraba establecer con exactitud la secuencia de lo ocurrido.

Fuente: infoban.com.ar